fbpx
Home > Noticias > Asegura AMLO que tipificación de feminicidio llegó junto con la 4T

Asegura AMLO que tipificación de feminicidio llegó junto con la 4T

Una vez más, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador desvía la atención de las víctimas de feminicidio. Esta vez, ante periodistas presentes en su conferencia de prensa matutina, el funcionario aseguró que la tipificación del feminicidio llegó junto con su 4T.

“Los feminicidios, antes no se consideraban feminicidios, eran homicidios, esta clasificación comienza prácticamente con nosotros, por eso también el aumento de feminicidios, entre otras cosas, por que antes asesinaban mujeres y no se consideraba feminicidio. “

¿Esta declaración es correcta? Un feminicidio es el asesinato de una mujer, de manera deshumanizante, con tortura y violencia sexual a manos de un hombre por machismo, misoginia, discriminación y violencia de género.

Fue gracias a Diana Russell que el término comenzó a ser mencionado, en la década de los 70´s. Mientras que en México, fue el terrible caso de las Muertas de Juárez, en 1993 lo que marcó el precedente para incluir esta tipificación en las leyes.

Fue en 2012 cuando incorporó la tipificación del delito al Código Penal Federal, por lo tanto la respuesta es NO. No, AMLO, el mundo no está en contra de la 4T.