fbpx
Home > Ecología > Esta navidad NO adornes con musgo

Esta navidad NO adornes con musgo

Es tradición indispensable para las familiar mexicanas, colocar el nacimiento como parte de la decoración navideña. Se le suelen agregar elementos como aserrín, tierra y musgo, pero el consumo desmedido de éste último ha tenido repercusiones negativas.

El musgo es una planta de clase briofitas, sin tejido vascular ni raíces. Se forma sobre la tierra, las rocas, los troncos de lo árboles y el agua. Para conseguirlo, se debe arrancar de su superficie, pues es imposible germinarlo.

Entre las maravillosas funciones que se le atribuyem está la de retemer hasya 20 veces su peso en agua para liberar humedad en tiempos de sequía. Es un germinador de semillas y hogar de mucha flora y fauna.

Los más grave de su comercio es que una vez arrancado, tarda siete años en volver a crecer. En muchos países su recolecta ha sido prohibida, como en España y Ecuador, sin embargo en México sigue siendo muy común su compara y venta.

No esperes a que las consecuencias sean fatales, adorna tu nacimiento con recursos reciclados y cosas que ya tengas en tu casa.