fbpx
Home > Noticias > Estas son las APPS que parecen inofensivas pero podrían ponerte en peligro

Estas son las APPS que parecen inofensivas pero podrían ponerte en peligro

Sin duda, nuestro celular es una extensión de nosotros mismos, guardamos información importante, contratamos servicios, realizamos pagos, nos comunicamos y también sirve de entretenimiento para nosotros.

Muchas aplicaciones mundialmente conocidas se han encargado de “robar” nuestros datos para que compañías puedan sacar provecho al momento de lanzar su publicidad, y eso no es una noticia nueva. Sin embargo, hay otras que pareciesen inofensivas pero podrían extraer información de cada movimiento que hacemos.

Un ejemplo de esto es la aplicación o a la plataforma donde consultamos el clima. Las 24 horas del día, esta función está disponible, por lo tanto, durante todo el día sabe exactamente cada lugar al que vamos.

Por otro lado, el Messenger de Facebook, puede dejar expuestos nuestros mensajes, pues no los encripta, lo que permite que lleguen a a los servidores de la red social. De hecho, cuando se detecta una imagen o un mensaje sospechoso, éste llegue tal cual a los moderadores para verificar si cumplen con las políticas de la compañía.

Las aplicaciones que permite el modo multijugador puede recolectar información desde el nombre, edad, correo, ID de facebook, entre otras cosas, normalmente con el fin de enviar publicidad.