760x90_Banner_mayahuel
760x90_Banner_mayahuel
previous arrow
next arrow
Home > Cine > Barbie se convierte en la película más taquillera de la historia dirigida por una mujer

Barbie se convierte en la película más taquillera de la historia dirigida por una mujer

La película de Barbie, de la directora Greta Gerwig, ya alcanzó las ganancias de grandes blockbosters; tan sólo en su primer fin de semana, recaudó 162 millones de dólares, únicamente en Estados Unidos. Esto la convierte en la película más taquillera dirigida por una mujer.

Sin embargo, el impacto de Greta Gerwig no se limita a las ganancias generadas por este rosado largometraje de la muñeca más famosa del mundo, ya que cuenta con grandes éxitos de la pantalla grande.

Antes de Barbie, quien presumía el título de la película más taquillera dirigida por una mujer fue Capitana Marvel.

La directora Anna Boden y Ryan K. Fleck fueron los encargados de llevar a cabo de introducir al Universo Cinematográfico de Marcel a esta super heroína, la película recaudó 153 mdd en 2019.

¿Cuáles son las películas más taquilleras dirigidas por mujeres?

Las películas más taquilleras en Estados Unidos dirigidas por mujeres son en su mayoría del género de superhéroes y de animación.

Un ejemplo de esto es Frozen 2, quien ocupa el tercer puesto, la cinta dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck obtuvo 130 mdd en su primer fin de semana.

Por su parte, Wonder Woman de Patty Jenkins rebasó los 100 mdd.

Cabe resaltar que los éxitos en el cine no le son ajenos a la directora Greta Gerwig, su adaptación fílmica de la novela Little Women, escrita por Louisa May-Alcott.

Este remake de Mujercitas recaudó más de 108 mdd a nivel global durante su primer fin de semana en cines, duplicando así el costo de producción de la película, valuado en cerca de 40 mdd.