fbpx
Home > Noticias > Realizan comerciantes Cuarta Jornada de Limpieza del Centro Histórico

Realizan comerciantes Cuarta Jornada de Limpieza del Centro Histórico

Con apoyo del Municipio de Querétaro, emprendieron una campaña de promoción de las medidas sanitarias contra el COVID-19.

Más de 750 comerciantes y vecinos de la Delegación Centro Histórico salieron esta mañana a la puerta de sus locales y casas para ser parte de la cuarta Jornada de Limpieza del Centro Histórico, y en la que además iniciaron una campaña de concientización acerca de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.

El Delegado Municipal del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, recordó que el objetivo de la sociedad organizada es promover la higiene y el uso de las medidas sanitarias para evitar un rebrote y con ello el cierre de los comercios. Por esta razón se invita a clientes, empleados, trabajadores y transeúntes a usar tapabocas en todo momento, lavar constantemente sus manos y tomar sana distancia en los diferentes espacios.

Las jornadas de limpieza se realizan cada día 17 del mes, para recordar que fue el 17 de junio cuando se dio la reactivación económica y social en nuestro municipio.

En esta Jornada también estuvieron presentes: el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC-Querétaro), Octavio Mata Rivera; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO), Carlos Habacuc Ruíz Uvalle; la Presidenta del Comité Comunitario del Centro Histórico, Myrna Villanueva Virgen; y el Presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, Alfonso González Hurtado.