fbpx
Home > Salud > Pandemia de COVID-19 podría durar 2 o 3 años

Pandemia de COVID-19 podría durar 2 o 3 años

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que con base a conjeturas científicas, se prevé que la pandemia del Covid-19 puede durar dos y tres años.

Por ellos, el subsecretario señaló que que es necesario que la población aprenda a vivir en estas circunstancias para poder disminuir los riesgos de contagiarse.

“…no lo podemos eliminar del planeta, pero sí podemos integrarnos a vivir en sociedad en las actividades que son indispensables para la vida humana en todos los países haciéndolo de una manera que nos permite disminuir esos riesgos y en la disminución de esos riesgos hay cambios de prácticas, prácticas de vida diaria, que nos permiten disminuir la probabilidad de ser contagiados”.

Para esto la población tiene que seguir llevando a cabo las medidas preventivas como la distancia física uno con otro, el lavado continúo de manos, el uso de cubrebocas y evitar tocarse ojos, nariz y boca.

Del mismo modo, es importante la reorganización de espacios físicos de establecimientos, por ejemplo, los restaurantes, en los cuales se debe respetar el distanciamiento.