fbpx
Home > Legislatura > Incentivar la economía local con responsabilidad: Lety Rubio

Incentivar la economía local con responsabilidad: Lety Rubio

“Con la apertura gradual y parcial de algunas actividades no esenciales en Querétaro, debemos ser prudentes y reforzar las medidas preventivas básicas, ya que el riesgo de contagio aún existe y seguirá mientras no exista una vacuna contra el COVID-19”, señaló la Diputada Local por el XIV Distrito, Leticia Rubio Montes.

En este sentido y como una forma de incentivar la economía local, Lety Rubio informó que es importante apoyar a los negocios locales, a los pequeños comerciantes, invitando a las familias a consumir local, comprando en los negocios cercanos a su domicilio y a quienes producen en la región. “Es una forma de ayudarnos, creo que juntos y siendo solidarios con quienes dependen de su venta diaria, podemos salir adelante”, precisó.

La Diputada comentó que se estará trabajando en estrategias para promover los negocios locales del Semidesierto queretano y que continuarán los recorridos de entrega de apoyos alimentarios, ya que el objetivo es beneficiar al mayor número de familias afectadas por la contingencia, sin distinción alguna, además de adquirir los productos de donación a los agricultores y comerciantes de la región.

Por otra parte, la legisladora indicó que, con el inicio de la reactivación económica, los comerciantes y prestadores de servicios están firmando un Acuerdo de Voluntad, con la finalidad de garantizar que tanto ellos como los clientes y consumidores, cumplan con las medidas sanitarias obligatorias para la realización de actividades económicas no esenciales en la nueva normalidad, respetando los aforos establecidos y los requerimientos solicitados.

Por ello, -explicó- “se está brindando asesoría y orientación a los negocios que solicitan el apoyo, algunos ya abrieron y otros se están preparando para hacerlo, a fin de que inicien sus operaciones sin ningún riesgo, además de atender y dar seguimiento a asuntos y solicitudes vía telefónica y a través de las redes sociales, buscando estar en contacto permanente con la ciudadanía, de una forma u otra”. 

Finalmente, la legisladora invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, hay todavía actividades que se mantienen suspendidas y algunas abrieron, pero parcialmente, por lo que debemos ser responsables y cumplir con las medidas sanitarias de prevención.

“En Sesión de Pleno, aprobamos el pasado jueves, una iniciativa para honrar al personal médico y de salud de Querétaro por su trabajo en combate al COVID-19, con la inscripción de una leyenda en el Salón de Pleno de la Legislatura. Sin embargo, la mejor forma de agradecer al personal de salud y de proteger a quienes queremos, es cuidando nuestra salud y la de nuestra familia”, concluyó.