fbpx
Home > Legislatura > Llama Roberto Cabrera a cuidar la salud ambiental y el bienestar ecológico

Llama Roberto Cabrera a cuidar la salud ambiental y el bienestar ecológico

En el marco de las acciones que organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, han implementado para mitigar los efectos por la desertificación de la tierra y los suelos, el diputado local Roberto Cabrera Valencia hace un llamado para que se formulen políticas públicas de cara a los próximos 30 años, en el valle agrícola e industrial de San Juan del Río.

“Es importante reflexionar sobre cómo la salud de la tierra impacta en la salud de la población. Y se han centrado en hacer un llamado para tener mejores políticas públicas para la producción de alimentos, fibras textiles y forrajes, San Juan del Río es un valle agrícola, y también industrial, tenemos la responsabilidad de ir construyendo un modelo de desarrollo ecológico en que coexistan ambas actividades, con el propósito de tener un desarrollo sostenible de cara hacia los próximos 30 años”.

Agregó que el reto es impulsar dichas políticas públicas desde lo local y bajo un plan inmediato, pues ante las consecuencias sociales y económicas por el COVID, pensar en el cuidado de la tierra resulta prioritario mitigar la brecha de desigualdad entre los sectores más vulnerables de la población. En este sentido el llamado es para la sociedad civil, para la iniciativa privada, para el sector público para hacer equipo por el bienestar colectivo.

“Cuando pensamos en la calidad de los suelos, pensamos en captación de agua, alimentos sanos, agricultura sustentable, en cuidado de áreas forestales, en un decir, en acciones que impacten en una mayor calidad de vida para la población, tenemos un reto, empezar a promover políticas públicas de impacto en lo local y en lo inmediato, para el cuidado de los suelos”.