fbpx
Home > Noticias > Se implementará plan para reactivar economía de Querétaro

Se implementará plan para reactivar economía de Querétaro

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) busca recuperar al menos el 50 por ciento de los empleos perdidos durante la crisis por la pandemia del Covid-19.

Con este fin, Marco Antonio del Petre Tecero, titular de SEDESU presentó ante los emprendedores adscritos a Nuqleo de la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) el programa “Querétaro Fuerte para la Reactivación Económica”.

Dicho programa se constituye de tres fases: subsistencia, resistencia y competencia. Se dotará de herramientas tecnológicas a las empresas queretanas para que sean más competitivas. Se planea retomar el ritmo de crecimiento del Producto Interno Bruto en el 2020 y 2021.Del mismo modo, se otorgará un crédito de tasa preferencial para reactivar el flujo capital.

El programa se desarrollará en tres fases. En la primer fase se implementarán acciones para el autoempleo, la recontratación, el desempleo temporal, financiamiento y compra de insumos. Durante la segunda fase se trabajará con la resistencia, donde se busca que los empresarios, a través de acciones para reactivar las empresas, generen empleos, capacitación de transformación digital, regreso ordenado a la actividad económica, financiamiento, vinculación y desarrollo de proveedores, así como el fomento a la cultura emprendedora.

La tercera fase se enfoca en empresarios, con acciones de reconversión, promoción de inversión, vinculación, fomento de exportaciones y para generar empleo.

“Querétaro Fuerte” se apoya de Fortalecimiento Regional, Programa Apoyo a Sectores Económicos (PASE), Competitividad, Programa Estatal para el Desarrollo de Tecnología e Innovación (PEDETI), el Programa para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (PROFIGE), Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico Y Social (PUEDES) y Fondo de Garantías.