fbpx
Home > Legislatura > Se digitalizarán negocios para combatir estragos monetarios por contingencia

Se digitalizarán negocios para combatir estragos monetarios por contingencia

Con el objetivo de apoyar a los pequeños negocios locales para que generen ingresos económicos para sus familias, el diputado del 5º Distrito Local, Gerardo Ángeles Herrera, presentó la estrategia denominada “Distrito Digital”, con la cual se hará frente a los estragos monetarios derivados de la contingencia sanitaria.

A través de una rueda de prensa en línea, el legislador señaló que con esta estrategia se busca otorgar herramientas digitales, de manera gratuita, para que los pequeños comercios queretanos ofrezcan sus servicios en línea, ya que un negocio que está en internet crece hasta nueve veces más.

“Vamos a ayudar y a capacitar al pequeño comercio, haciendo que la señora de los tamales pueda contar con una estrategia digital para que venda más ante las nuevas circunstancias”, comentó.

Añadió que el objetivo de las acciones, que ya comenzó a implementar en 11 negocios locales, es adaptar a los pequeños negocios a la nueva era digital, en tres fases: lanzamiento, consolidación y expansión.

“El 80 % de los queretanos tienen un celular con internet, pero solo el 20% de los negocios venden en línea. Hoy el mundo está cambiando y nos toca cambiar con él”, dijo el diputado.

Con esta estrategia, explicó, se apoyará con el diseño de la imagen de cada uno de los negocios, así como la creación de los logotipos, la elaboración de los primeros flyers digitales, y se dará una guía de uso de las redes sociales para su negocio. Además la información será colocada en las plataformas digitales de buscadores en internet para que los clientes puedan encontrarlos con mayor facilidad.

“La consolidación de la nueva era digital fue apresurada por la presente situación de emergencia; los negocios, comercios y servicios que ya vendían en línea son los que hoy tienen la posibilidad de mantenerse activos; hay que encontrar soluciones diferentes para que la economía local siga adelante. Les toca a los pequeños negocios adaptarse y nosotros vamos a apoyarlos y a trabajar de la mano con ellos”, finalizó.