720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Legislatura > Habilitarán un WhatsApp de Atención Ciudadana de la Legislatura

Habilitarán un WhatsApp de Atención Ciudadana de la Legislatura

Al sesionar el Comité de Prevención Sanitaria del Congreso del Estado, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Connie Herrera Martínez, reconoció a los titulares de las diferentes áreas, las medidas sanitarias y decisiones que han tomado para garantizar la continuidad del trabajo de la Legislatura, pero también para proteger la vida de sus trabajadores.

Durante la reunión, la diputada Connie Herrera realizó la entrega de protectores faciales personales a los directores y jefes de área de la LIX Legislatura, así como un documento tipo credencial que acredita la prestación de sus servicios al Poder Legislativo y el requerimiento de su presencia en instalaciones oficiales para laborar aún durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

Lo anterior, dijo, con el propósito de que cuenten con las facilidades por parte de las autoridades correspondientes, para el traslado necesario de sus casas a la sede legislativa y viceversa, al ser consideradas las actividades legislativas como esenciales.

Con el mismo propósito, se informó que cada jefe de área realizó los oficios correspondientes para el personal que está acudiendo a laborar a las instalaciones de la Legislatura y realiza las guardias correspondientes.

Por otra parte, la diputada Connie Herrera anunció que a partir de hoy se trabajará en el desarrollo de una Jornada de Conferencias Virtuales ante el COVID-19, dirigidas al personal que labora en el Poder Legislativo, así como a la ciudadanía.

Explicó que estas sesiones serán transmitidas de manera virtual a través de diversas plataformas digitales, las cuales estarán apoyadas por expertos en la materia. Afirmó que en los próximos días estarán trabajando en el diseño de temas y participantes, con el apoyo de la titular de Atención Ciudadana de la Legislatura, Adriana Meza Argaluza.

La diputada expresó que la intención es aprovechar la tecnología, así como compartir información y conocimientos en torno al Coronavirus, ya que esta pandemia está afectando en todos los sentidos: “en la casa, a los niños, en la relación de pareja, la economía, la seguridad, la cotidianidad, en los traslados, por eso una jornada de conferencias ante el COVID del Congreso del Estado de Querétaro”, apuntó.

Asimismo, dio a conocer que en los próximos días se habilitará un WhatsApp de Atención Ciudadana de la Legislatura, para que los ciudadanos, de todos los territorios e ideologías de la entidad, puedan tener un contacto efectivo por ese medio con la institución.