fbpx
Home > Corregidora > Roberto Sosa apoyará a familias con programas económicos

Roberto Sosa apoyará a familias con programas económicos

El Ayuntamiento de Corregidora, presidida por el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, aprobó con 14 votos a favor y de forma unánime, un paquete de medidas emergentes para apoyar a la economía de las familias que han visto afectados sus ingresos ante la contingencia por el COVID-19, por lo que se implementarán cuatro programas para ayudar más de 7 mil personas a través de: Apoyo directo a micro y pequeños comercios, Vales Mujer, Créditos para negocios y Comprando sin salir de casa.

El primer programa consiste en “Apoyo directo a micro y pequeños comercios” para aquellos negocios que tengan su licencia de funcionamiento 2019 o 2020 y que hayan declarado en la obtención de la licencia, un capital social menor a 250 mil pesos, los cuales recibirán apoyo a fondo perdido hasta de 8 mil pesos en cuatro mensualidades, con el fin de contribuir a mantener más de cinco mil empleos.

El segundo programa es Vales Mujer, para aquellas mujeres que no tienen ingresos formales y que tengan dependientes económicos, a quienes se les entregarán $1,500 pesos en vales que podrán cambiarse por artículos en los puestos participantes de los 20 tianguis que se instalan en el municipio y en locales del Mercado de El Pueblito, con el objetivo de ayudar a mantener activa la economía local y mantener empleos de estos pequeños negocios.

Cabe destacar que en coordinación con los tianguistas y locatarios del mercado, se reforzarán e implementarán nuevas medidas estrictas de salubridad para su ordenamiento y mejor funcionalidad, y podrán participar tianguistas que se instalen en el municipio y tengan residencia en Corregidora.

El tercer programa consiste en créditos para negocios. En coordinación con la Caja Popular Gonzalo Vega, se otorgará una tasa preferente a quienes soliciten su crédito, que puede ir desde 10 mil hasta 80 mil pesos, y el municipio cubrirá los intereses del primer año hasta una tasa del 10 por ciento.

Finalmente, el cuarto programa es Comprando sin salir de casa, mismo que consiste en un acuerdo entre taxistas, comercios locales y el gobierno municipal, para que aquellos negocios que se registren la plataforma del municipio, ofrezcan servicio a domicilio a sus clientes, sin costo para el comercio, ni para el consumidor, ya que el municipio pagará a los taxistas el costo de cada envío.

“Sabemos que estas medidas son tan solo un primer paso, que no serán suficientes pero todos debemos de poner nuestro granito de arena; agradecemos todo el apoyo del Gobernador Francisco Domínguez Servién y de su equipo de trabajo; mantenemos nuestra petición al Gobierno Federal para que también colabore y ayude a los estados y municipios con más recursos para poder incrementar estos programas así como crear otros nuevos”, expresó Roberto Sosa durante su intervención.

Recordó también que junto al Gobierno del Estado, el Municipio de Corregidora está distribuyendo paquetes alimentarios para asegurar que ninguna persona se quede sin lo esencial que es su canasta básica. Y llamó a los interesados en los programas a consultar las bases en www.corregidora.gob.mx o llamando al 2-09-60-00.