720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Turismo > Cómo afecta la cuarentena a tu mascota

Cómo afecta la cuarentena a tu mascota

Estas semanas han sido difíciles para todos, para los que se pueden quedar en casa, y los que tienen que seguir saliendo a trabajar. El distanciamiento social ha sido duro y no habrá un día en el que nos acostumbremos.

Pero puede que se nos hayan olvidado nuestras mascotas, aquellos amigos que nos dan felicidad, diversión y amor incondicional. ¿Te has preguntado cómo les afecta a ellos la cuarentena?

Los perros, sobre todo, tienden a vivir bajo rutinas, tienen establecidos sus horarios para comer, para hacer del baño, para dormir, para jugar, etc, pues así los entrenamos.

Los momentos en que ellos se quedan solos en casa, suele ser el momentos donde duermen más. Al estar nosotros todo el día en la casa, interrumpimos su ciclo de sueño, por lo que pueden descontrolarse un poco al estar activos todo el día.

Lo anterior puede solucionarse intentando dejarlo un tiempo en un lugar apartado, como en el patio o en una habitación distinta a la que nosotros ocupemos. También, si te es posible, podrías salir a caminar sin él.

Es importante respetar la rutina que nuestra mascota tenía antes de la cuarentena, lo que también nos ayudará a nosotros a mantenernos centrados y no alterar nuestros propios ciclos.