720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Plataformas legales y gratuitas para ver películas

Plataformas legales y gratuitas para ver películas

Si pasas todo el día en el sofá o en tu cama y ya terminaste de ver todo el catálogo de plataformas streaming como Netflix, te tenemos tres plataformas más donde podrás ver películas, de manera legal y gratuita.

La Primera se trata de Internet Archive , una biblioteca digital que preserva archivos de textos, multimedia y software. Sin fines de lucro presentan una colección de películas, programas animados clásicos y fragmentos de televisión, desde noticas hasta comerciales. Su catálogo de películas es diverso pero sobresale su colección de comedias, que incluye cortometrajes de Chaplin. Y su apartado dedica al cine de terror y Sci-Fi con clásicos como Plan 9 from Outer Space (1959) de Ed Wood o Carnival of Souls (1962).

La Filmoteca Española y Filmoteca de la UNAM, ofrecen catálogos pequeños pero con grandes sorpresas. El de la Filmoteca española se encuentra en constante renovación, dividido en largometrajes, cortometrajes y documentales. Mientras que la Filmoteca de la UNAM presenta material a su resguardo de la época del cine silente, así como breves documentales de la historia, la riqueza pictórica y natural de nuestro país.

Filminlatino es la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), aunque cuenta con la posibilidad de una suscripción mensual que da acceso la mayor parte de su catálogo, cuenta con un apartado dedicado a cintas mexicanas gratuitas, en donde verás títulos como Cabeza de vaca (Nicolás Echevarría, 1991) Profundo carmesí (Arturo Ripstein, 1995) y Pedro Páramo, el hombre de la media luna ( José Bolaños, 1976) de José Bolaños, entre muchos otros. Además de estos largometrajes, encontrarás una gran variedad de cortometrajes animados.

Con información de: Zoom F.7