720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Legislatura > Diputada Beatriz Marmolejo llama a ciudadanía a ser solidarios

Diputada Beatriz Marmolejo llama a ciudadanía a ser solidarios

Ante la contingencia por el COVID-19, la Diputada Local, Beatriz Marmolejo Rojas indicó que es momento de solidarizarse. Mencionó que si bien se trata de un escenario complejo a nivel mundial, es necesario permanecer a la altura de las circunstancias y hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En este sentido, Marmolejo Rojas señaló que el coronavirus puede infectar a personas de todas las edades. Explicó que si bien se ha observado que los adultos mayores y las personas que padecen enfermedades como asma, diabetes o cardiopatías son las más propensas, nadie se encuentra exento de contraer el virus. Por lo anterior, la Legisladora invitó a la población a protegerse y a tomar en consideración algunas medidas como fortalecer su sistema inmunológico, cuidar su salud física y mental.

Añadió que a nivel global, una persona puede tener un alcance de contagio de hasta 59 mil 49 personas. Señaló que del cien por ciento de infectados, aproximadamente, el 17.9 por ciento son asintomáticos, es decir, pueden contraer el virus pero no presentar síntomas. Mientras que el 62.1 por ciento puede presentar síntomas y recuperarse en casa. Mencionó que un 20 por ciento de la población infectada, puede requerir de hospitalización y un 3.4 por ciento morir.

La legisladora explicó que en México las condiciones son distintas a las de otros países. “Cerca de 70 millones de habitantes viven al día, y no pueden cerrar sus negocios o faltar al trabajo. Ellos deben de implementar medidas como quitarse los zapatos en la puerta antes de entrar y desinfectarlos; hacer lo mismo con la ropa, el celular, los lentes y las herramientas de trabajo; no tocar nada y si es posible bañarse o bien, cambiarse”.

Finalmente, Marmolejo Rojas invitó a las personas que se encuentran en cuarentena a permanecer en sus hogares y a fortalecer la economía local, mediante la adquisición de productos o servicios a través de distintas alternativas.