fbpx
Home > Noticias > Detectan dos casos de coronavirus en México

Detectan dos casos de coronavirus en México

Luego de que se armara una gran controversia por el arribo de un crucero con un supuesto caso de coronavirus a costas mexicanas, se informó de un hombre de 35 años contagiado. El sujeto se mantiene estable y en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). Del mismo modo, autoridades contactaron a cinco personas que estuvieron en contacto con el paciente, para descartar más casos.

Al respecto, Hugo López – Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que el COVID – 19 no es una enfermedad grave, siendo solo el 10% de los casos graves. Por lo que el riesgo de que el caso de los dos hombres mexicanos contagiados es muy bajo al ser jóvenes y no padecer enfermedades.

“Hay que hacer lavado frecuente de manos, una pronta atención de los síntomas o el reporte de cualquier caso sospechoso […] se le hagan pruebas necesarias para confirmar o descartar, y sin antecedentes de viaje se podría tratar de una enfermedad repiratoria nacional como catarro o influenza.” destacó.

La madrugada de este día, se informó de un nuevo caso. Se trata de un hombre de 41 años que dio positivo en la primer prueba reactiva. Sin embargo se encuentra aislado y en observación y se espera que el caso no sea grave.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México está preparado ante casos de coronavirus, pues, según el mandatario, se cuenta con suficientes médicos, especialistas y hospitales.