fbpx
Home > Todo > “Compra sólo lo que te sirva”

“Compra sólo lo que te sirva”

Compra sólo si lo necesitas

Para la hora de la compra de los preparativos para el mes de septiempre solo compra lo necesario.

Septiembre es el mes patrio de México, en el cual celebramos la independencia y el país se llena de nuestra bandera. Por ello mismo es el mes ideal para visitar esta exposición de objetos mexicanos.

Este proyecto creado por Libia Moreno y Enrique Arellano consiste en mostrar en una exposición todos aquellos objetos que han estado tras la elaboración de las infaltables salsas que tanto nos gustan. El chocolate caliente que nos acompaña cada invierno junto a nuestro pan dulce o pan de muerto; en las icónicas tortillas de maíz o en el ruido que escuchamos en las tradicionales fondas cuando los cucharones chocan con el peltre.

La gastronomía mexicana está llena de historia y variedad y ligada a ella, están estos utensilios. Algunos de ellos tienen muchos años de antigüedad y han sido indispensables para la elaboración de varios platillos típicos mexicanos. Hoy en día, son un patrimonio y otros más forman parte de la vida cotidiana de todos los mexicanos.

Compra lo necesario

Esta increíble exposición tiene más de 1,500 objetos, clasificados por material, su uso, color, cronología o armonía. Podrás conocer objetos de antaño que han formado parte de nuestra cultura e historia, algunos en peligro de extinción.

Estos objetos además de tener clara su función, son elaborados por carpinteros, herreros, en talleres de grandes artesanos cuyo propósito es hacer que dichos objetos tengan un largo período de vida.
“Compra sólo lo que te sirva”
Te da la opción de comprarlos durante la exposición o con cualquier solicitud sobre pedido para que puedas tener en tu hogar una pieza funcional; duradera y completamente mexicana a la cual le podrás dar uso día a día.

Esta exposición, inaugurada el 2 de este mes, durará todo Septiembre en la Casa Gutiérrez Nájera. En esta exposición podrás conocer todos estos objetos y la importancia que han formado parte en la vida mexicana es una experiencia que realmente vale la pena.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro