720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Juegos Olímpicos de Tokio, en peligro por coronavirus

Juegos Olímpicos de Tokio, en peligro por coronavirus

El Comité Olímpico Internacional ha anunciado que en los próximos tres meses se definirá la cancelación o celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la fuerte presencia que ha tenido el coronavirus.

Dick Pound, miembro más antiguo del comité, expresó qué, los deportistas, colabores y medios, deben seguir preparándose con normalidad para la celebración de los juegos, pues en los próximos meses se tomará la decisión y “faltan muchas cosas en cuanto a seguridad, suministros de comida, la Villa Olímpica, los hoteles. El personal de los medios debe estar ahí para armar los estudios de televisión”.

Por su parte, Carlos Padilla, presidente del COM señaló qué «no hay una determinación del Comité Olímpico Internacional para determinar en base a la opinión de la Organización Mundial de la Salud para determinar que los Juegos Olímpicos de Tokio se vayan a cancelar, reprogramar o cambiar de sede».

Sin embargo garantizó que, ante cualquier medida que ponga en riesgo la salud de los participantes, se actuará de forma inmediata y se tomarán las medidas necesarias.