720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Paula Gómez, piloto mexicana de 23 años

Paula Gómez, piloto mexicana de 23 años

Paula Gómez, con tan solo 23 años se ha convertido en la primera piloto cancunense en volar en una aerolínea internacional.

«Me sentí con miedo al principio, pero después me gustó. Se sentía bonito saber que puedes controlar un avión, y aterrizarlo» cuenta Paula sobre su primera vez volando.

Siguiendo los pasos de su padre, Paula rompió con sus propios paradigmas y se adentró a esta profesión. Pese a que la carrera es costoso, no se detuvo y logró conseguir una beca que le permitió terminar la carrera.

Paula comparte que, a diferencia de otras personas que estudian para esta profesión, su camino tuvo algunos tropiezos, pues tuvo que cambiarse de escuela en una ocasión. Incluso, su padre tenía planes de vender su casa para permitir que Paula lograra su sueño.

A su corta edad ha volado al rededor de 400 horas y podido conocer países como Brasil, Chile y Perú.Los aviones que pilotea son Boeing 737-700 y 737-800, los cuales son comerciales y su meta es llegar a aerolíneas más grandes con aviones de mayor tamaño.

Con información de Noticaribe