fbpx
Home > Noticias > La UAQ, el gobierno municipal de Querétaro y Corregidora, se unen a #UnDíaSinNosotras

La UAQ, el gobierno municipal de Querétaro y Corregidora, se unen a #UnDíaSinNosotras

El pasado martes comenzó la iniciativa mexicana #UnDíaSinNosotras, invitando a todas las mujeres a no asistir a sus trabajos, escuelas, actividades o hacer presencia en calles el día 9 de marzo.

La invitación ha circulado velozmente por redes sociales, por lo que miembros de la iniciativa privada e instituciones públicas se han declarado al respecto. Tere García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, el alcalde Luis Nava y el presidente del municipio de corregidora, Roberto Sosa, han emitidos comunicados afirmando que las mujeres trabajadoras o alumnas que decidan unirse al paro, podrán hacerlo libremente sin sanciones monetarias.

El paro se pretende realizar a nivel nacional como protesta contra los feminicios, la violencia de género y el acoso sexual que sufren las mujeres de México y en todo el mundo.

El movimiento, que promueven activistas mexicanas, invita a las mujeres a no usar el transporte público, no cargar gasolina, no hacer compras ni realizar pagos para demostrar en qué se convertiría el país sin el 51% de la población.