720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Turismo > 3 coaliciones electorales entre derecha e izquierda

3 coaliciones electorales entre derecha e izquierda

Coaliciones de tratados universales

Las coaliciones electorales se denominan por el pacto entre dos o más partidos políticos; tipos de ideas afines, para gobernar un país, una región u otra entidad administrativa. Teniendo diferentes propuestas por eso esta la de derecha e izquierda.

1.- Concertación de Partidos por la Democracia (Chile)

Surgió con el lema de «Chile la alegría ya viene» y con la opción del NO en el plebiscito de 1988 encabezado por la Concertación de Partidos por la Democracia para enfrentar la dictadura de Pinochet.

Coaliciones  de Partidos democráticos de Chile

Fue una coalición de partidos políticos de izquierda, centroizquierda y centro (integrada por los partidos politicos : Democrata Cristiano «DC», por la Democracia «PPD», Radical Socialdemócrata «PRSD» y Socialista «PS),  que gobernó Chile desde el 11 de marzo de 1990 hasta el 11 de marzo del 2010, siendo hasta el 2013 el principal referente opositor al gobierno de centroderecha de Sebastián Piñera. Posteriormente sus partidos se unieron con otras fuerzas de centroizquierda e izquierda para formar la «Nueva Mayoría», que desde el 11 de marzo de 2014 es la coalición oficialista.

2.- Coalición CDU-SPD (Alemania)

Coaliciones en Alemania

Tras la Segunda Guerra Mundial, Alemania se ha visto obligada a pactar gobiernos entre distintos partidos para asegurar la estabilidad política, y se configuró tras años de postguerra en torno a dos grandes fuerzas de carácter moderado, la coalición democristiana CDU-CSU y el partido socialdemócrata SPD, que se han ido alternando en el poder en sucesivas elecciones.

Ninguna de estas dos ha gobernado en solitario, pues no ha habido victorias electorales por mayoría absoluta.

Estos gobiernos son conocidos como «grosse koalition», gran coalición.

3.- Frente Ciudadano por México (México)

Coaliciones en México

Rumbo a las próximas elecciones del 2018 , se dio a conocer la creación de una coalición , bajo el nombre «Frente Ciudadano por México». La cual está integrada por los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

La unión de estos partidos se estableció el 4 de septiembre de 2017, cuando tanto el PRD, como el PAN y MC. Anunciaron que avalaban la creación de un frente opositor, que «busque cambiar el régimen»

El 5 de septiembre el frente fue registrado oficialmente ante el Instituto Nacional Electoral.

La alianza electoral presentará un candidato común en las elecciones con el objetivo de derrotar a los abanderados del PRI y Morena.

Nosotros nos encargamos de mantenerte informado sobre las coaliciones del mundo con méxico, como nuevos proyectos, todo en pressrevista y en pressqueretaro.