fbpx
Home > Noticias > Se prevén sanciones para quienes tiren colillas de cigarro en vía pública

Se prevén sanciones para quienes tiren colillas de cigarro en vía pública

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó el Reglamento Orgánico de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que permitirá la creación de nuevas áreas para una mejor operatividad; así como modificaciones al Reglamento de Justicia Administrativa que contempla sanciones contra aquellas personas que tiren colillas de cigarro en la vía pública, de acuerdo a lo estipulado desde la Legislatura del Estado recientemente.

la reforma al artículo 29 del Reglamento de Justicia Administrativa contempla multas para personas que tiren colillas de cigarro en la vía pública, con sanciones que irán desde horas en labores comunitarias, multas de más de 300 UMAs, e incluso arrestos administrativos en casos de reincidencia.

Cabe señalar que los residuos del cigarro contienen más de siete mil sustancias tóxicas, mismo que terminan en calles, ríos y mares y son sumamente cancerígenas para el ser humanos. Una sola colilla puede contaminar hasta mil litros de agua.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), dos de cada tres colillas de cigarro terminan en el suelo. Aseguran que tirar la colilla es un gesto “natural” en muchos fumadores.