720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Pachedub Collective llevará reggae, de Querétaro a Europa

Pachedub Collective llevará reggae, de Querétaro a Europa

Reggae, funk y jazz son sonidos característicos de Pachedub Collective, agrupación queretana con más de 8 años de trayectoria que te invita a conocer un sonido único y diferente.

Jorge “Seu” Morán en la voz, Abraham “Chino” Corbella en los teclados, Luis Marín en el bajo, César Gama en la guitarra y Adolfo Chavero en la Batería, conforman esta banda.

Con la intención de emprender su segunda gira por Europa, como parte de la residencia artística en Falköping, Suecia, preparan varias presentaciones en escenarios queretanos para recaudar fondos.

En 2013 el público pudo escuchar por primera vez su EP con nombre homónimo, con el que recorrieron la zona bajío y sur del país, con el cual también realizaron su gira europea por Alemania, Irlanda y España.

Han compartido escenario con bandas como; The Skatalites (Jamaica), Inner Circle (Jamaica), Alborosie (Italia), Mellow Mood (Italia), Antidoping (Mx), Gondwana (Chile), Lengualerta, Los Aguas Aguas, Salón Victoria, Golden Ganga, Green Valley (España), Panteón Rococó, por mencionar algunos.

Su segundo trabajo discográfico fue nombrado Tepe Roots y su más reciente material, Künidub fue lanzado en 2018, con 5 tracks originales y 5 versiones dub.

Es así como Pachedub Collective, agrupación que se formó en «pachangas» universitarias, trabaja arduamente para posicionar el reggae queretano a nivel internacional