720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Gastronomía > ‘La salud es un derecho fundamental y con ella no se juega: Diputada Leticia Rubio Montes’

‘La salud es un derecho fundamental y con ella no se juega: Diputada Leticia Rubio Montes’

La diputada Leticia Rubio Montes, señaló que el problema de desabasto de medicamentos e insumos médicos es real y afecta muchos estados del país. Lo anterior tras la manifestación que hicieron derechohabientes del ISSSTE en Querétaro, con motivo de la suspensión de sus quimioterapias y la falta de atención de personal médico especializado en su enfermedad.

Al respecto, la también presidenta de la Comisión de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas, informó que, como representante popular, presentó una iniciativa de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud de Gobierno Federal, para que lleve a cabo las acciones necesarias con el fin de garantizar la adecuada atención a los usuarios de los servicios de salud pública.

“Ellos no sólo tienen que afrontar su estado de salud tan delicado, también han tenido que salir a las calles y demandar que se les respete su derecho a atención médica y a la salud, exigir que les hagan válidas las cuotas que la Institución les descuenta puntualmente de su sueldo. Esto no debe ocurrir, ni tiene justificación alguna. Parece que las autoridades federales tienen desconocimiento sobre los programas de salud existentes que no deben cancelarse y, bueno, una falta de sensibilidad ante las personas afectadas”, agregó la legisladora.