fbpx
Home > Finanzas > Destina Corregidora más de 5 mdp para incentivar pequeñas y medianas empresas

Destina Corregidora más de 5 mdp para incentivar pequeñas y medianas empresas

En Corregidora se han hecho pagos a mil micro, pequeñas y medianas empresas, correspondientes al subprograma de apoyos directos, para los cuales se ha validado un monto de 5 millones 388 mil pesos que serán distribuidos en cuatro pagos mensuales, comenzando en junio y concluyendo en septiembre de este año.

La dispersión de estos apoyos será de 388 para microempresas, a las cuales se estarán  destinando un millón 552 mil pesos; 399 pequeñas empresas a las que se tienen destinados recursos por 2 millones 394 mil pesos, y 213 empresas medianas entre las cuales se distribuirán recursos por un millón 704 mil pesos.

El objetivo de este subprograma es apoyar a este sector con la economía de sus negocios a través de un recurso que puede ser de hasta 8 mil pesos, según el tamaño del negocio, dividido en cuatro pagos.

Se trata de recurso a fondo perdido para que los empresarios lo ocupen para sus negocios durante esta contingencia, y está dirigido a aquellos que cuenten con licencia de funcionamiento vigente y que tengan su actividad económica en Corregidora, así como un capital social menor a 250 mil pesos.

Durante un recorrido por diferentes zonas de Corregidora, el presiente municipal, Roberto Sosa Pichardo visitó negocios y platicó sobre los diferentes programas que tiene el municipio.

“Nosotros seguimos trabajando, y en la medida de lo posible les pedimos que se queden en casa, en el gobierno municipal estamos haciendo esfuerzos para apoyar a más personas y a más sectores”, expresó Roberto Sosa durante su recorrido.