fbpx
Home > Cultura > Mujeres Mexicanas en alto, reconocidas por su labor

Mujeres Mexicanas en alto, reconocidas por su labor

Está lista la edición de junio de la revista Forbes México, donde se reconoce a las 100 mujeres más poderosas del país en 2020.

La lista reconoce la labor del personal médico, de las activistas sociales, de artistas, mujeres empresarias y ejecutivas que han destacado en su ámbito y en general, sobre todo en este momento de crisis económica y de salud.

Yalitza Aparicio, Eiza González y Salma Hayek destacan como actrices. De igual modo Natalia Lafourcade integra la lista. Algunos nombres que probablemente no recuerdes, pero sus acciones fueron celebrados a nivel mundial son Mayes Rubeo, vestuarista nominada al Oscar por su trabajo en el filme Jojo Rabbit, Elisa Carrillo, comprometida bailarina y Carmen Boullosa, escritora.

La famosa youtuber Doña Ángela, también integra el listado, por su importante trabajo en su canal “De mi rancho a tu cocina”, donde rompe paradigmas y da a conocer importantes platillos tradicionales de nuestro país.

En este tiempo de crisis y pandemia personajes como la jefa de gobierno de la CDMX , Claudia Sheinbaum, Fabiana Zepede, Jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS y la Jefa de Enfermeras Norma Torres han destcado por su labor, del mismo modo.

Aquí está la lista completa de las 100 Mujeres Poderosas de México 2020