fbpx
Home > Tecnología > ¿Es peligroso utilizar el celular mientras se carga?

¿Es peligroso utilizar el celular mientras se carga?

Un joven originario de Chonburi, Tailandia murió electrocutado después de quedarse dormido jugando con su celular mientras se cargaba.

En declaraciones de la tía, misma que encontró el cuerpo quemado, aseguró que en repitadas ocasiones el joven utilizaba su celular mientras estaba conectado a la corriente eléctrica, sin embargo, no había pasado nada.

Al descubrir a su sobrino, desenchufó de inmediato el aparato y observó la mano izquierda llena de quemaduras y al comprender la situación, llamó de inmediato a la policía.

Expertos aseguran que el peligro de de cargar el celular mientras se utiliza, dependerá de la actividad que se realice, pues hay acciones como mandar un WhatsApp o mirar la página principal de Facebook que no requieren mucha energía,

Sin embargo, ver videos, jugar, usar el GPS o ver algo en realidad virtual,exige mucha batería, por lo que la carga disparará la temperatura del dispositivo, provocando un daño en él o incluso que reviente.

Lo ideal, para evitar accidentes y no dañar el dispositivo, es cargarlo apagado y si debemos mantenerlo encendido, no usarlo hasta que la carga se haya completado.