fbpx
Home > Ecología > Diputados de Morena frenan decreto de Peña Colorada como Área Natural Protegida

Diputados de Morena frenan decreto de Peña Colorada como Área Natural Protegida

Diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mauricio Ruiz Olaes y Laura Polo Herrera pidieron a la comisión del Medio Ambiente un receso, al justificar que antes de votar por el decreto de la Peña Colorada como Área Natural Protegida, es necesario que se escuche la voz de los expertos. No obstante, el tema ya ha sido estudiados por años por especialistas y ambientalistas.

Al respecto, el diputado Agustín Dorantes Lámbarri, miembro del comité, señaló que es un dictamen de suma importancia para el estado de Querétaro, ya que responde a una de las inquietudes y demandas más insistentes de la sociedad, por lo que es una exhorto que traspasa los colores partidistas e ideologías políticas.

Por otra parte, la también miembro de la comisión, Abigail Arredondo Ramos, mencionó que “por fin” sesionó la Comisión de Medio Ambiente para abordar el decreto de Peña Colorada como Área Natural Protegida, pero dijo que, lamentablemente, a petición de Morena se mandó a receso el tema, por lo que le pidió a los diputados de Morena ser congruentes y no politizar el tema. Sostuvo que un voto por Peña Colorada es un voto por nuestro planeta.