fbpx
Home > Noticias > Pide pequeño con cáncer a AMLO abasto de mediamento

Pide pequeño con cáncer a AMLO abasto de mediamento

Comenzó a circular en redes sociales un video donde Erik, niño de 11 años, junto con otros pequeños en tratamiento de cáncer, piden al presidente Andrés Manuel López obrador abastecer de metotrexato el hospital Federico Gómez para poder continuar sus quimioterapias.

Un día antes, en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, padres de niños con cáncer realizaron un bloqueo para exigir el abastecimiento de los medicamentos necesarios para el tratamiento contra el cáncer de sus hijos.

Los padres declararon que en caso de que sus hijos interrumpan su tratamiento, la enfermedad puede empeorar e incluso causar la muerte, pues aseveraron que un par de semana atrás una pequeña falleció a causa de la falta del medicamento.

Al respecto, el titular de la Unidad de Administración y Finanzas, Pedro Flores, declaró que a nivel mundial hay un desabasto del medicamento, sin embargo hizo el compromiso de atender las demandas, al tiempo que invitaba a los manifestantes a liberar la vialidad bloqueada.

Para poder solucionar la problemática, la Secretaría de Salud solicitó el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como buscar la importación del medicamento, pues en los laboratorios mexicanos han dejado de fabricarlo.