720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Salud > Estos alimentos mejorarán tus días

Estos alimentos mejorarán tus días

Es bien sabido que la alimentación es una parte fundamental en el proceso de estar saludable. Sin embargo, en muchas ocasiones es difícil tener un tiempo destinado para comprar y preparar los alimentos de nuestras comidas.

La buena alimentación no solo otorga beneficios a largo plazo, como darnos más años de vida, o hacernos ver bien por fuera. Cómo comamos también se refleja en nuestro día a día, en nuestra concentración, agilidad y energía.

Pese a que respetar el plato del buen comer es una tarea complicada, a continuación te dejamos un enlistados de alimentos que te darán energía de forma inmediata y mejorarán un poco más tus hábitos alimenticios.

Nueces, cacahuates y semillas. Son ricos en magnesio, lo cual contribuye a convertir los carbohidratos en energía, dan sensación de saciedad y reducen la absorción intestinal de grasa.

Una gran fuente de minerales como el magnesio, fósforo, calcio, hierro, zinc y selenio, son los frutos secos, además aportan proteína y fibra que regulan el tránsito intestinal. Como tip, te recomendamos llevarte a tu escuela o trabajo un mix de semillas, cacahuates, nueces y frutos secos.

Las abuelitas siempre nos hacen comer plátano para evitar los calambres, pero su gran cantidad de potasio no solo ayuda a evitar lesiones musculares, también podrá darnos energía de manera inmediata. Solo debemos tener cuidado con la cantidad de azúcar que contiene.

Si eres fan de los licuados, lo ideal será que incluyas avena a tu mezcla, pues por su fibra y carbohidratos, aporta energía de manera saludable.

El huevo es otro alimento rico en vitaminas, minerales y grasas saludables. Hay muchas formas de prepararlo para que tus desayunos no sean aburridos.

Como postre, puedes comer chocolate, además de dar energía, ayuda a tener un mejor estado de ánimo. Es rico en hierro, potasio y magnesio, además aporta vitaminas A, E, B1 y B2.

Por último, todos sabemos que tomar agua es indispensable para mantenernos vivos, tomar al menos dos litros nos mantendrá hidratados, activos y con energía.