fbpx
Home > Corregidora > Así conmemora Corregidora el Día Internacional de la Juventud

Así conmemora Corregidora el Día Internacional de la Juventud

En el marco del Día Internacional de la Juventud, se realizó el encuentro  Ola Juventud, donde jóvenes del municipio de Corregidora participaron en mesas de diálogo para generar propuestas sobre educación, salud, deporte, cultura y recreación. Del mismo modo, realizaron un rally de integración con actividades deportivas y culturales.

Al respecto, el presidente municipal Roberto Sosa Pichardo expresó que en Corregidora se está escribiendo una nueva historia para demostrar que es posible un mejor futuro para los jóvenes de la sociedad.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha dedicado el 12 de agosto a conmemorar la juventud, en específico, exaltar el tema de la educación y su impacto en los chicos. En el mundo hay 800 millones de jóvenes, y en México la edad promedio es de 28, siendo uno de los más “jóvenes”. No obstante, este sector es la principal víctima de la delincuencia y el 80 por ciento gana menos de tres salarios mínimos.

Al evento también asistieron Ricardo de la Vega, director del Instituto Municipal de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Secretaría de Juventud del estado y Daniela Adonaí Rodríguez Torres, representante de los jóvenes beneficiarios, quien invitó a reflexionar para entender las circunstancias que esta edad otorga.

PRESS – Noticias Qeerétaro