fbpx
Home > Deportes > México con gran cierre en Lima 2019

México con gran cierre en Lima 2019

Los Juegos Panamericanos 2019 han finalizado. Después de 19 intensos días, las actividades en Lima terminaron. México demostró una vez más las ganas de triunfar.

Pese a que México quedó por debajo de Estados Unidos y Brasil, su desempeño ha sido reconocido, pues nos regaló momentos de tensión pero que finalizaron en un salto de emoción. Tal es el caso del corredor José Carlos Villareal, quién compitió por 1500 metros. Todos pudimos ver el momento mágico que le costó ampollas y sangre  al veloz atleta, cuando, a unos cuantos metros de la meta, de ir en tercer, logró posicionarse por delante para llegar en primero y ganar la medalla de oro.

El medallero finalizó con un total de 293 medallas para Estados Unidos, de las cuales 120 son de oro. Brasil Obtuvo 171 medallas en total; 55 de oro, 45 de plata y 71 de bronce. México cerró con 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, obteniendo un total de 136. Canadá, Cuba y Argentina, ocuparon los lugares consecutivos en la lista.

Cabe recalcar que el desempeño de la delegación mexicana es inigualable, pues desde Mar de Plata 1995 no se había visto una actuación similar. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, destacó la actuación de los atletas mexicanos y lo calificó como sobresaliente e histórico.

Del mismo modo, Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura física y Deporte, dio a conocer que en Lima2019 la delegación obtendría varios logros sobresaliente y bajo el mismo panorama, dio su pronóstico para Tokio2020, donde indicó que se podrían alcanzar entre ocho y 10 medallas.