720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Noticias > Se integran 27 policías más a a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Se integran 27 policías más a a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal

Esta mañana se tomó la protesta de ley a 27 policías de la séptima generación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; 19 como Policías Preventivos y 8 como Policías de Reacción, estos últimos porque además de su formación inicial recibieron su certificado de bachillerato para continuar en el programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo, y así mejorar su proyecto de vida.

«Hoy comienza una nueva etapa no solo en su carrera policial, sino en sus vidas porque desempeñarse como policía no es un trabajo como todos los demás, es un trabajo que trasciende como pocos, que demanda entrega, sacrificio y vocación, un trabajo difícil pero también muy gratificante», dijo el Presidente Municipal, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, al destacar que en sus manos está la seguridad de toda la sociedad queretana.

Las y los 27 policías fueron capacitados con programas alineados al Sistema Integral de Desarrollo Policial y el Programa Rector de Profesionalización emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, buscando que sus conocimientos y técnicas policiales respeten los principios constitucionales de la población.

Parrodi Espinosa recordó a los egresados la importancia de honrar el uniforme, honrar el equipo del que forman parte a partir de ahora, que honren su vocación, pero sobre todo que su actuar responda a la confianza que les otorgan las y los queretanos para cuidar a sus familias.

El programa de Formación Inicial para Policía Preventivo consta de mil 270 horas, y deberán concluir con 2 mil 900 horas para obtener el grado académico de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal; mientras que el programa de Policía de Reacción consta de 972 horas. Ambos programas cumplen con las horas y materias de la formación inicial única en el estado de Querétaro.