fbpx
Home > Ecología > Autoridades garantizarán espacios 100% libres de humo de tabaco

Autoridades garantizarán espacios 100% libres de humo de tabaco

La Comisión de Salud aprobó la obligatoriedad de reglamentar y garantizar por parte de las autoridades, espacios 100% libres de humo.

En sesión con Karina Careaga Pineda, Elsa Adané Méndez Álvarez y Laura Patricio Polo Herrera, legisladoras integrantes de la comisión, se aprobó el Dictamen de la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud, referente a establecer la obligatoriedad de reglamentar y que las autoridades estatales y municipales garanticen espacios 100% libres de humo de tabaco en lugares cerrados de concurrencia colectiva, en el transporte público, así como en las oficinas e instalaciones de la administración pública del estado de Querétaro.

Por su parte, el diputado Néstor Gabriel Domínguez Luna, también presente, dio a conocer que entre el 2016 y 2017, 281 mil queretanos fumaban y que la edad promedio en la que las personas comienzan con este hábito es a partir de los 19. Lo anterior, basado en la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco.

Indicó como alarmante que, según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de tabaco puede causar morbilidad, incapacidad y eventualmente mortalidad, ya que el tabaco contiene más de 7 mil sustancias químicas de las cuáles, cientos son tóxicas y afectan a las personas y al medio ambiente.

PRESS – Noticias Querétaro

You may also like
Querétaro Contará con Marca Turística
Se congregan fotógrafos y camarógrafos de toda la república, en Querétaro
‘Misioneras’, un orgullo del fútbol queretano
Centro de Protección de Ancianos recibe apoyo