720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Diputados exhortan a presidencia, proteger Peña Colorada

Diputados exhortan a presidencia, proteger Peña Colorada

La diputada, Abigail Arredondo Ramos y el diputado, Agustín Dorantes Lámbarri presentaron la Iniciativa de Acuerdo por el que, respetuosamente, se exhorta al Poder Ejecutivo Federal, a través del titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro,se impulsen y concluyan los trámites o procedimientos necesarios para que Peña Colorada sea constituida como Área Natural Protegida.

El municipio de Querétaro tiene etiquetada ya el área como zona de reserva. Del mismo modo, el estado tiene varias políticas que ha ejecutado a favor de la Peña Colorada, pues se trata de un pulmón importante para la entidad, que consta de 4 mil 983 hectáreas.


Los legisladores aseveraron que, de no lograrse la declaratoria federal en el tiempo necesario, se tendrá que explorar la declaratoria a nivel estatal. No obstante, reconocieron y destacaron la suma de esfuerzos de los distintos niveles de gobierno de las distintas fuerzas políticas en el Congreso para atener este tema prioritario para la ciudadan

“Todos nos estamos sumando para mantener el único planeta que tenemos, para mejorar la calidad del aíre y para tener un espacio donde puedan vivir las futuras generaciones”.


Cabe señalar que en los próximos días se llevará a cabo la presentación del Código Ambiental para el estado de Querétaro.

PRESS – Noticias Querétaro