fbpx
Home > Finanzas > ‘Olio’, la app que salvará al planeta del desperdicio de comida

‘Olio’, la app que salvará al planeta del desperdicio de comida

¿Sabes qué cantidad de comida es desperdiciada a diario en nuestro país? ¿Te imaginas alguna solución?

El Banco Mundial ha revelado que en México, en total, se produce un desperdicio que alcanza las 20.4 millones de toneladas, tomando en cuenta que en el país son 53.4 millones de personas en pobreza. En términos financieros, este desperdicio cuesta 491 mil millones de pesos al año.

¿Qué alimentos se desperdician más?

Por día se tiran más de dos mil toneladas de carne de res y pollo, esto suma más de 800 mil toneladas al año, sin contar otro tipo de alimentos que también se desperdician.

Las tortillas son de los productos consumidos por la mayoría de habitantes del país que más se desperdician,  al año se tiran 2.8 millones de toneladas. Es decir, del total de producción nacional anual de tortilla, casi el 30% se va a la basura.

Casi la mitad de la producción total anual del pan blanco, de la leche y carne de cerdo, también va a dar a la basura sin ser aprovechados. El huevo y las naranjas no se quedan atrás, la cantidad que termina en basureros también es considerable.

Cerca de la solución

Afortunadamente, hace un tiempo se creó la aplicación “Olio”, la cual contribuye a detener el desperdicio de comida. Con más de 500 mil usuarios, esta aplicación está presente en 32 países, incluyendo México. Gracias a ella, casi 700 mil piezas de comida han sido salvadas de terminar en el tiradero.

¿Cómo funciona?

Los usuarios suben a la aplicación Olio una foto de algún alimento que no consumirán. En la página principal aparece un catálogo con las fotos subidas, mientras navegas por él, podrás ver qué ofertas te quedan más cerca a tu ubicación. Podrás ir por el alimento y no pagarán nada por él.

Otra función que tiene la aplicación, y de la cual se sustenta, es la recolección de comida que no será consumida, para después hacer su distribución.  

PRESS – Querétaro

You may also like
Jóvenes de Corregidora se unen para restaurar canchas deportivas
Lego yellowsubmarine
Lego con nostalgia. Yellow Submarine