fbpx
Home > Noticias > Querétaro garantizará un medio ambiente sano para los ciudadanos

Querétaro garantizará un medio ambiente sano para los ciudadanos

Ambiente sano

“Ambiente sano” se trata de una  iniciativa de ley que reforma y adiciona el artículo quinto de las constituciones políticas del estado, y posiciona a Querétaro un paso adelante en la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias, puesto que el daño o deterioro al medio ambiente conllevará una responsabilidad para quien lo provoque en términos de los dispuesto por la ley.

Daniela Salgado, diputada local del PAN presentó la Iniciativa de Reconocimiento Formal del Derecho Humano de un Medio Ambiente Sano, la cual proyecta que el estado lo garantice.

La diputada panista enfatizó que todos tienen derecho a vivir en un ambiente sano y sostenible para desarrollarse, por lo que es urgente trabajar  a favor del planeta, así,  la situación hoy se transforma en un derecho humano que deben priorizar y atender autoridades y habitantes.

La iniciativa establece que toda persona tiene derecho al aire limpio, agua potable, alimentos sano, una biodiversidad próspera, y ecosistemas saludables para poder desarrollarse y vivir con un bienestar integral.

Ley que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro. https://pressqueretaro.com

De diversas disposiciones de la Ley de Protección Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro y de la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro, en materia de Verificación Vehicular y Movilidad Sustentable. pressrevista