720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Querétaro baila al ritmo del Jazz en el FIJV2019

Querétaro baila al ritmo del Jazz en el FIJV2019

Jazz press Querétaro

El Jazz Festival Internacional de Verano concluye su novena edición con cerca de 200 mil asistentes, 80 actividades y más de 500 artistas.

En esta ocasión, se descentralizó la cultura y varias agrupaciones tocaron en otros municipios del estado.

Para cerrar, el domingo por la noche se presentó Paté de Fuá, agrupación originaria de la Ciudad de México quienes regalaron al público temas como “Prende la alegría”, “Tempestad”, “Piensa en mí”, entre otros grandes éxitos.

Durante los seis días del festival se presentaron bandas de talla internacional, nacional y local como el músico belga James Ponette, Geralgine Eguiluz Cuarteto de Canadá y el guitarrista Danielle Morelli originario de Italia. Desde otros lugares de la república se presentaron Jazz colectivo Garambullo de Guanajuato, la agrupación tapatía Smoke Rings Quartet y Alex Mercado Trío de la capital del país, por mencionar algunos. Y provenientes de Querétaro se presentaron Kalapas, Cacles & Big Gang, Made in Jazz, Tallulah, entre otros.

Cabe destacar que en la inauguración se contó con la participación de la Orquesta Pérez Prado y con la presencia de los artistas invitados Rubén Albarrán y Yenni Beaujean.

Además de los conciertos, en la cineteca Rosalío Solano se realizó un ciclo de cine con la temática del jazz por delante, el cual cerró con la cinta “The Jazz Embassador” realizada en 2018 por el director Hugo Berkeley.

Los asistentes pudieron vivir, durante 6 días, de una experiencia musical excepcional, la cual regresará en 2020 con nuevo programa de actividades y muchos más artistas.

Toda la información en pressrevista y en pressqueretaro