fbpx
Home > Cultura > Querétaro impulsa acciones en pro del medio ambiente

Querétaro impulsa acciones en pro del medio ambiente

Acciones en pro Querétaro

Acciones en pro. Como parte del programa “9 Acciones por el Medio Ambiente” que el Partido Acción Nacional (PAN) impulsa, este miércoles 26 de junio se llevó a cabo el Ecoforo Internacional “Ley de Economía Circular” puesto en marcha por el diputado local Agustín Dorantes Lámbarri, quien recalcó que se ha tomado la ocupación de incluir en la agenda legislativa la labor de preservar el medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos.

Agregó, que los recursos son limitados, por lo que es urgente impulsar un desarrollo económico distinto al actual para valorizar los recursos que al día de hoy son desperdiciados. La intención del foro fue promover la construcción de políticas públicas en colaboración con estudiantes universitarios, docentes, empresarios y con la sociedad en general, pues de esa manera, se construirá  inteligencia colectiva para lograr políticas públicas en pro de un medio ambiente sano, pues es responsabilidad de todos, recalcó el diputado del PAN.

Actualmente, al interior del partido, así como en el Congreso del Estado, se llevan a cabo acciones para lograr el proceso de transición para ser amigables y responsables con el planeta. Como cambiar el consumo de botellas de plástico, por el uso de vasos y termos reutilizables; colocar dispensadores de garrafones en todos los pisos con vasos ecológicos.  “Se trata de hacer la diferencia día con día”, concluyó

El diputado agradeció la presencia de los ponentes,  al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner y al titular de la Secretaría de Desarrollo sustentables, Marco Antonio Del Prete Tercero, así como a las diputadas y diputados, autoridades y público presente.

Acciones en pro para el beneficio

Para comenzar con el foro acciones en pro, Adrián Velazco, diseñador industrial, expuso sobre la economía circular, la cual, a diferencia de la lineal, incluye cuestiones de re-uso y reciclaje. Posteriormente, el biólogo Miguel Rivas y campañista de océanos de la organización Greenpeace México, profundizó sobre el reciclaje. Por su parte, Cristina Cortinas compartió los antecedentes de la Legislación Nacional en materia de control y prevención de residuos. Para concluir con el foro, el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Francisco Javier Cervantes, habló sobre una propuesta de última fase dentro de la economía circular que es el proceso de tratar aguas residuales

La economía circular está presente en la primera acción del programa para mejorar el medio ambiente impulsado por el PAN, lo llevaría al Estado de Querétaro a una modernización en el diseño y producción de bienes de consumos, la reducción en la generación de residuos y el reciclaje de materiales susceptibles.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro