fbpx
Home > Querétaro > Controlan 75% de incendio en la Sierra Gorda de Querétaro

Controlan 75% de incendio en la Sierra Gorda de Querétaro

Querétaro, Qro. El incendio en la Sierra Gorda de Querétaro está controlado en 70 por ciento, mientras un helicóptero propiedad del gobierno de Aguascalientes se incorporó a las labores de combate al siniestro.

En el reporte de esta mañana, se informó que la aeronave se suma a los trabajos de un helicóptero MI-19

Perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, y respalda las acciones que realiza otra unidad particular que fue contratada por el gobierno de Querétaro para combatir el fuego de la Sierra Gorda.

Los tres helicópteros forman parte de los esfuerzos coordinados que desarrollan en campo 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Junto con 28 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 26 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y 10 de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), quienes forman parte de un equipo de 446 personas operativas.

Hasta el momento los brigadistas lograron que 70 por ciento del incendio haya sido controlado y se mantiene activo en el frente de Joya Verde

Fuente: Notimex

La Sierra Gorda se ubica en la región orográfica perteneciente a la vertiente del Golfo de México.
Con un relieve de origen sedimentario caracterizado por sierras altas con altitudes superiores a los 3,000 msnm y con amplios y profundos cañones.
Labrados por los ríos Santa María, Extóraz y Moctezuma.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro