fbpx
Home > Noticias > Se presenta el curso virtual sobre el Sistema Nacional Anticorrupción diseñado por el CIDE

Se presenta el curso virtual sobre el Sistema Nacional Anticorrupción diseñado por el CIDE

La diputada local Beatriz Marmolejo Rojas, de manera conjunta con la diputada federal Marcela Torres Peimbert, presentó el curso “Sistema Nacional Anticorrupción. El nuevo régimen de responsabilidades administrativas y penales vinculadas a hechos de corrupción”, dirigido de forma gratuita a funcionarios públicos, representes de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía en general, a fin de que conozcan los aspectos más relevantes del Sistema y los retos que deben considerarse para un combate efectivo a la corrupción.

Asistió a esta reunión como invitado el diputado Miguel Ángel Torres, coordinador del Grupo Legislativo del PAN, quien celebró que sus compañeras diputadas estén impulsando este tipo de cursos y talleres, que permitirán ir perfeccionando el Sistema Nacional Anticorrupción, sobre todo en las condiciones que vive hoy el país en términos de orden político, lo que -dijo- compromete aún más.

La presentación de este curso fue dirigida por el Mtro. Jaime Hernández Colorado, representante del CIDE, quien explicó que este organismo a través de la Red por la Rendición de Cuentas (RRC) ha diseñado esta plataforma virtual para que las personas que deseen contar con información esencial sobre el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) puedan acceder a ella de manera ágil y sencilla y conocer las implicaciones que tiene el esquema de responsabilidades que se establece en la nueva normativa e identificar los retos que deben enfrentarse para implementar el sistema de manera efectiva en cualquier nivel de gobierno.

Estuvieron presentes representantes de diversos municipios de la entidad, a quienes explicó que a través de este curso en línea, los interesados en tomarlo podrán acceder a una serie de contenidos audiovisuales y escritos con información básica acerca de SNA y el nuevo esquema de responsabilidades administrativas y penales que contempla.