720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Cultura > Fabrican artesanos jorongos para mascotas

Fabrican artesanos jorongos para mascotas

Jorongos para mascotas

Son elaborados en Contla y distribuidos en todo el país

Las artesanías de Contla de Juan Cuamatzi no son disfrutadas únicamente por las personas.

Además de la elaboración de ponchos, saltillos, sarapes finos, colchas, rebozos bordados, jorongos, tapetes, gabanes, etcétera. Los artesanos de ese municipio textilero elaboran también jorongos para las mascotas.

Las marcas “Diseñadogs” y “Tamal In” venden esa prenda buscada principalmente para cubrir del frío a perritos, pero que pueden ser elaboradas para todo tipo de mascota.

¡Hasta para un hurón!

Los jorongos – llamados “guaguarongos” por Tamal In- prácticamente son hechos a la medida de la mascota, y van de acuerdo con la medida del lomo, del contorno del cuello y de pecho, así como el tamaño y longitud de la mascota.

Foto: página Facebook Tamal In

Los precios varían según el tamaño de la mascota, y en el caso de los perros un modelo para un Chihuahua “Tamal In” lo tiene a la venta en 175 pesos, mientras que la talla más grande de “Diseñadogs”, para un San Bernardo, cuesta 600 pesos.

En ambos casos las prendas son elaboradas en Contla, y luego de recibir el pedido a través de sus redes sociales o página de internet, las empresas lo entregan a todos los estados de la República.

Fuente: El Sol de Tlaxcala

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro