720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Turismo > 8 nuevas estaciones centrales del Qrobus en Av. Constituyentes

8 nuevas estaciones centrales del Qrobus en Av. Constituyentes

Nuevas estaciones del Qrobus

Las nuevas estaciones del Qrubus te ayudan a tener más opciones para tu traslado.

1.- Carretas

Una de las colonias más emblemáticas de la Ciudad. Reconocida por tener uno de los primeros parques de la capital.

Nuevas estaciones  del Carretas al Tecnológico

2.- Ejército Republicano

El Ejército Republicano fue aquel que bajo el liderazgo de Mariano Escobedo venció a y capturó a Maximiliano de Habsburgo  en la ciudad de Querétaro, quien después fue procesado y fusilado en el Cerro de las Campanas, junto a los generales Miguel Miramón y Tomás Mejía, el 19 de junio de 1867.

3.- Auditorio

El Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez fue construido en julio 1985 por encargo del gobernador del Estado de Querétaro Rafael Camacho Guzmán; la obra estuvo a cargo del arquitecto Luis Alfonso Fernández Siurob quien diseño el concepto del edificio; el arquitecto Salvador López Cabrera dentro del proceso constructivo del edificio.

4.- San Francisquito

Es el barrio más antiguo y conocido de la ciudad de Querétaro. En él se encuentra la parroquia de La Divina Pastora.

Nuevas estaciones  del Carretas al Tecnológico

5.- Alameda

La Alameda Hidalgo  surgió a finales del siglo XVIII y, a través de la historia pasearon en este sitio diversos personajes como el emperador Maximiliano, la visita de Francisco I Madero. Es el el sitio preferido de los queretanos para la convivencia. Surgió alrededor de 1790 a raíz de una iniciativa que el entonces corregidor de Querétaro, don Ignacio Ruiz Calado, hizo al Virrey Marqués de Branciforte. Fue la gran última obra que hizo el gobierno español durante el virreinato.

6.- Escobedo

Aunque se ubica sobre avenida Constituyentes esta estación central se encuentra cerca del Mercado Escobedo donde todos los días cientos de queretanos realizan su abasto.

7.- Ezequiel Montes

Una de las avenidas principales de la ciudad de Querétaro. En el  tramo que comprende  de avenida Universidad a avenida Zaragoza esta formada por adoquín rosa. Actualmente está siendo rehabilitada para convertirla en un Calle Completa donde se promoverá la movilidad con la inclusión de diversas alternativas de tránsito.

8.- Tecnológico

Una de las avenidas más emblemáticas de la ciudad. Es punto de ingreso y salida a las principales vialidades y conexiones carreteras.

Nuevas estaciones  del Carretas al Tecnológico

Con las nuevas estaciones conoce todos los nuevos proyectos para tu beneficio en pressrevista y en pressqueretaro.