fbpx
Home > Cultura > 5 películas sobre la revolución mexicana.

5 películas sobre la revolución mexicana.

revolución mexicana.

Han pasado 108 años desde el inicio de la Revolución Mexicana, levantamiento que puso fin al Gobierno de Porfirio Díaz. Escritores y cineastas mexicanos y extranjeros, han contado cientos de historias sobre la lucha campesina, la violencia armada y las muertes en combate, así como las peleas de poder causadas por y causantes de la revuelta.

En PRESS te compartimos una selección de películas con las que puedes conocer un poco más de este movimiento.

1. Revolución (2010)
Este proyecto esta conformado por 10 cortos en los que varios dierectores indagan el significado de la Palabra Revolución.

2. Cuartelazo (Alberto Isaac, 1976)
Es una recreación de un episodio clave en la Revolución mexicana: la decena trágica.

3. El impostor (Emilio “El Indio” Fernández, 1956)
“El Indio” Fernández fue uno de los grandes cineastas de la época del cine de oro mexicano y obviamente tocó el tema de la revolución. Esta cinta es una adaptación de El Gesticulador, una obra de teatro de Rodolfo Usigli.

4. Los últimos zapatistas (Francesco Toboada, 2002)
Esta cinta es una joya, pues te ofrece algo que jamás encontrarás en un libro. Los sobrevivientes del legendario Éjercito Libertador del Sur hablan de una verdad que no aparece en ninguna parte.

5. La Cucaracha (Ismael Rodríguez, 1958)
Esta cinta fue protagonizada por María Félix, quien dio vida a “La Cucaracha”, una soldadera que capitaneada a un grupo de mujeres.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro