fbpx
Home > Corregidora > Las Tenanchitas, el nuevo símbolo de Corregidora

Las Tenanchitas, el nuevo símbolo de Corregidora

Tenanchitas, Corregidora

Ante la importancia que han tomado las muñecas otomíes llamadas Marías y fabricadas en el municipio de Amealco, surgen las nuevas muñequitas Tenanchitas que bien podrían ser sus familiares, pues son elaboradas también en el estado de Querétaro, solo que en el municipio de Corregidora.

“La indita de Corregidora” nació de la iniciativa de Mary Orduña y Leticia Vega, ambas artesanas que movidas por la inquietud de crear una artesanía de su municipio, que no fuera hecha de madera o barro, se dieron a la tarea de crear esta muñeca.

Las llamadas Tenanchitas, oriundas de El Pueblito, Corregidora buscan abrirse paso como parte de la identidad de este municipio queretano.

La Casa de las Artesanías de Corregidora sirve como sede para hacer la presentación de estas muñecas Tenanchitas, cuyas creadoras aseguran que no sólo está hecha con fines decorativos , la intención es que las niñas y niños también puedan jugar con ella.

Las inditas de Corregidora son piezas elaboradas de manta y de distintas telas para sus ropas, además de tener diferentes tamaños.

Foto: FB/Muñequita Indita Artesanía De El Pueblito

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro