720X90px-predial-1-720x90
PRESSQRO_COMSOC_TESTAMENTO_728x90
previous arrow
next arrow
Home > Corregidora > Tradiciones Queretanas… ¿Conoces a la Virgen de El Pueblito?

Tradiciones Queretanas… ¿Conoces a la Virgen de El Pueblito?

La Virgen del Pueblito es una de las imágenes más representativas y más antiguas de Querétaro. Ha sido parte de la historia del país y de los queretanos con más de cuatro siglos de culto. Nuestra Señora de El Pueblito, cumple hoy 72 años de haber sido coronada, siento este evento una gran celebración para sus fieles.

Hoy 17 de octubre se celebra la coronación de la virgen y como parte del festejo, la imagen de la virgen es llevada al templo de San Francisco y al templo de la Cruz en una procesión que congrega grupos de concheros y un gran número de devotos.

Entre los participantes de la procesión destacan, además de los concheros y sus rutinas de baile, los frailes franciscanos uniformados en sus hábitos color café. Acompañándolos va el rector del Templo de la Cruz. Donde cada año se trae la imagen de la virgen al templo de San Francisco y se realiza un novenario el día de su fiesta (17 de Octubre). Al siguiente día el 18 de Octubre es llevada al Templo de la Cruz, lugar donde fue coronada.

Se dice que la virgen de El Pueblito es venerada en todo el estado, su imagen data del año 1631, es una figura propiamente queretana, elaborada aquí por un fraile franciscano, Fray Sebastián de Gallegos. Es la imagen con la que fue evangelizado el estado. La virgen de Soriano fue traía de España y es posterior.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro