fbpx
Home > Cultura > ¡Ya viene el Festival de Muñecas Artesanales Amealco! ¿Estás listo?

¡Ya viene el Festival de Muñecas Artesanales Amealco! ¿Estás listo?

Festival de Muñecas Artesanales

Se llevó a cabo el anuncio del Sexto Festival Nacional de Muñecas Artesanales Amealco 2018. El cual se realizará el próximo 16, 17 y 18 de noviembre y habrá alrededor de 200 artesanos de 22 estados y 11 países.

Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu). Destacó que el objetivo de este festival es reconocer la artesanía local a través de las muñecas.

El presidente municipal de esa demarcación, Rosendo Anaya Aguilar, informó que se espera una afluencia superior a los 60 mil visitantes y la generación de una derrama económica de más de 50 millones de pesos, derivado de dicho Festival.  Rosendo Anaya se dijo orgulloso de la declaración del municipio como sexto Pueblo Mágico en el país, y añadió que una ventaja del festival es que será en los días de “El Buen Fin”.

Muñecas Artesanales

Durante la exposición de las piezas, se realizará el Concurso Nacional de Muñecas Artesanales, en el cual se entregarán cuatro premios de primer lugar de 25 mil pesos; asimismo, habrá premiación económica para los tres primeros lugares de las cuatro diferentes ramas.

El secretario de Sedesu informó que de los 300 mil pesos destinados para el concurso. La casa queretana aportó 75 mil, el ayuntamiento de Amealco otros 75 mil y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, 150 mil pesos.

Del Prete enfatizó que se tiene que apoyar a la artesanía local y no regatear las piezas de los artesanos; pues el esfuerzo no amerita descuentos de hasta el 80 por ciento.

El alcalde detalló que serán alrededor de 750 expositores y habrá 560 talleres artesanales. Algunos de los estados participantes son Puebla, Oaxaca, Nayarit y en el tema internacional, estarán presentes Chile, Cuba, Ecuador, Colombia, entre otros.

¡Aprovechemos la riqueza cultural que tenemos en todos los municipios!

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro