fbpx
Home > Corregidora > Consejos para recuperarte después de una carrera

Consejos para recuperarte después de una carrera

Una carrera

Si corriste en el Querétaro Maratón el pasado fin de semana, sabes que prepararse para una carrera involucra el entrenamiento previo y durante la prueba, pero ¿qué es lo que TODO corredor debería hacer después de cruzar la meta?

Ya tienes tu medalla, tu kit de recuperación, la selfie en la meta… ¿y luego qué debes hacer?

Primero que nada, tienes que sentirte orgulloso por conseguir tu objetivo, pero también debes recuperarte.

Tan pronto como cruces la línea de meta, comienza por seguir algunos pasos para reducir el dolor muscular, rellenar los suministros de combustible del cuerpo y regresar a tu rutina normal lo más rápido posible, y aquí te decimos cómo:

DÍAS DESPUÉS DE LA CARRERA

  • Masaje.

Dale un masaje a tus músculos con dolor, ya sea con las manos o un rodillo de espuma durante cinco minutos cada día. Podrías tomar un antiinflamatorio si realmente estás sufriendo demasiado.

  • No dejes el entrenamiento.

Los días siguientes puedes hacer el siguiente entrenamiento: Camina por 10 minutos, corre unos segundos cada minuto durante 10 o 20, y termina con 10 minutos caminando. ¡Te sentirás mejor!

  • Relajación profunda

Contempla y concerta una cita con un buen masajista para una relajación profunda. Recuerda que al correr distancias largas, el  cuerpo produce mayor cantidad de ácido láctico y residuos que sólo podrán ser eliminados con el masaje.

SEMANAS SIGUIENTES

  • Añade otro tipo de entrenamiento.

Añade tiempo corriendo gradualmente en conjunto con otro tipo de entrenamientos, hasta que regreses al punto en que estabas antes de la carrera.

Importante: Si quieres participar más carrera, espera al menos tres semanas antes de hacer 5k, y de cuatro a seis para realizar una distancia más larga.

 “Press Querétaro” ofrece en cada página la información que sus lectores requieren para estar al día con las noticias de Querétaro, nuevas tendencias locales y globales.

Misma que fácilmente podrán compartir en sus grupos sociales, laborales y profesionales, ya que hemos desarrollado un formato original, interesante y accesible para leer.

Porque nuevos proyectos para tu beneficio pressrevista y en pressqueretaro