Desde la tarde de este lunes, el primer cuadro de la ciudad luce pletórico gracias a la iluminación navideña que de manera organizaron el Municipio de Querétaro y el Gobierno del Estado para fomentar espacios de sana convivencia familiar, pero con el respeto a las normas de prevención sanitaria frente al COVID-19.
El Municipio de Querétaro, a través de las Secretaría de Servicios Públicos instaló una pista de hielo de 375 metros cuadrados en el Jardín Guerrero que operará desde las 10 y hasta las 22 horas. También se iluminó la fachada de la Delegación Centro Histórico, se instaló iluminación navideña en el Tanque de Agua de la avenida Zaragoza, y en Plaza de la Constitución se colocó un árbol de 14 metros de altura, además que se decoraron los árboles de toda la plaza. De igual manera se iluminó con proyectores la fachada de Centro Cívico y se colocaron más de 30 mil nochebuenas en las plazas del primer cuadro de la ciudad.
Y en coordinación con la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura Municipal se organizaron también diversas actividades culturales que se extenderán a las 7 Delegaciones Municipales, gracias a la participación de 181 artistas queretanos con 50 eventos, además de concursos y talleres propios de la temporada navideña.
Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Turismo, instaló la iluminación en la fachada de Palacio de Gobierno y Plaza de Armas; además del nacimiento monumental en el Jardín Zenea; y la iluminación en los andadores Vergara, 5 de mayo, Libertad y 16 de Septiembre; así como un video mapping que se proyecta diariamente en la fachada del templo de Santa Rosa de Viterbo de las 19 a las 20 horas cada media hora.