La pasión del fútbol ha llegado a su punto máximo en la Copa Mundial Femenina 2023, con multitudes enloquecidas llenando los estadios y los festivales de aficionados en las ciudades anfitrionas.
En total, se han vendido casi 1.6 millones de boletos para el torneo, superando el récord anterior establecido en la Copa Mundial Femenina de 2015 en Canadá, donde se comercializaron 1.35 millones.
La emoción se extiende más allá de las fronteras de las anfitrionas Australia y Nueva Zelanda, con altas audiencias de televisión en todo el mundo. Desde su inicio, el Mundial Femenino ha sido un torbellino de emociones, pasión y fútbol de primer nivel.
La FIFA, organismo rector del fútbol internacional, informó que 547 mil 713 aficionados asistieron a los 21 primeros partidos en Australia y Nueva Zelanda. Con un promedio de 26 mil 802 espectadores por encuentro.
Esto representa un aumento del 48% en la asistencia en comparación con la Copa Mundial Femenina de 2019 en Francia, donde el promedio después de 21 partidos fue de 18 mil 068 espectadores.